La XXIII edición de la Pasarela de la Moda llega con un nuevo formato más digital que rompe las barreras geográficas para ampliar la participación y el alcance en la difusión. Una cita virtual que será punto de encuentro de la moda, las empresas y las personas diseñadoras de Castilla y León. Entre los diseñadores elegidos se encuentra la firma leonesa VALGUT & BAG, cuyo desfile se grabará sin público en un espacio tan emblemático como es el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), teniendo como soporte una nueva plataforma virtual que también servirá para la promoción «permanente del sector».
La consejera de Empleo, Carlota Amigo, presentó ayer la nueva cita, la vigésimo tercera, que constituye una «buena noticia», dijo, tras un año en blanco por la pandemia. La covid-19, indicó, seguirá condicionando este evento de referencia para el sector de la moda en Castilla y León, que compaginará el formato virtual con el presencial.
Los desfiles de las firmas elegidas se emitirán durante el mes de octubre en la página virtual, que acoge la web de la Junta.
Amigo incidió en que la herramienta fundamental para las actividades de la pasarela será el nuevo portal web, que se activa a partir de hoy y que «permitirá difundir de forma permanente los contenidos que se vayan creando a lo largo del tiempo para la promoción de la moda de Castilla y León». El portal será el «escaparate» para todos los eventos programados en la nueva edición de la pasarela y se erigirá en una «ventana abierta» a la moda para todo el público y un lugar de encuentro entre diseñadores y empresas.
Otro de los ejes de esta nueva edición de la pasarela serán la promoción y difusión a través de las redes sociales y plataformas que permitan llegar a los potenciales clientes de los diseñadores y la industria textil de Castilla y León. Se promoverá la difusión de la pasarela, de los desfiles y sus contenidos en redes sociales, con especial incidencia en medios especializados. En la misma línea, se llevará a cabo un intenso trabajo de marketing para posicionar la pasarela.
Se contempla también la celebración de una misión comercial que permita poner en contacto directo a productores, creadores y clientes, reforzando así las actividades promocionales diseñadas.

Deja un comentario