La Pasarela de la Moda de Castilla y León vuelve en su XXIV edición con un formato híbrido, digital y presencial, recuperando los desfiles y otras actividades paralelas en el Fórum Evolución de Burgos los días 18, 19 y 20 de octubre de 2022. El padrino será la firma Ángel Schlesser, que también cerrará la edición.

Valgut & Bag ha participado por segundo año consecutivo en la grabación de un Fashion Film para presentar sus colecciones.

Fashion Film Valgut & Bag rodado en el Parador San Marcos (León)

En Valgut & Bag cada pieza es concebida como única ya que no existen dos iguales en el mercado, siendo la exclusividad, el carácter y el atrevimiento, sobre todo, marcado por la combinación audaz de texturas y colores, sus principales señas de identidad.

Todas las piezas de sus colecciones son diseñadas por Begoña G. Valcarce y confeccionadas minuciosamente por expertos artesanos que, además, trabajan o han trabajado para las más importantes marcas de lujo del sector.

El estilo de la marca viene diferenciado por muchos factores como la investigación visual y escrita, técnicas y materiales, de imágenes y del entorno. Pero como afirma Begoña, “fundamentalmente su creatividad surge de dentro, trata de decir cosas con los colores que no se pueden decir de ninguna otra manera. El color es su principal fuente de expresión”.

Como base e inspiración de cada diseño, se encuentra siempre el color como hilo conductor. En el desfile, los bolsos y algunos pañuelos de seda, aportan radicales juegos de contraposición entre colores y binomios engamados, en contraste con vestimentas de género neutro que aportan arraigo y atemporalidad. Una colección diversa y variopinta, que pretende encajar con una diversidad de estilos y personalidades, porque cada mujer transmite una esencia, y su elección de un complemento habla de ella.

Maxibolsos de mano, bolsos con flecos aportando un movimiento hipnótico, bolsos de corte más retro que conviven con el bambú y líneas más armadas y elegantes, bolsos toy para llevar de mano o en bandolera, bolsos muy lady con cadena, bandoleras que juegan con arriesgados contrastes de color, pero que dejan huella en la retina y en cada look. Las tonalidades que dan protagonismo a cada pieza abarcan blancos rotos, arena, amarillos vibrantes cercanos al mostaza, marrones rojizos, naranjas, verdes, turquesa, amarillos lima, negro, oro ocre y plata.

Con esto, Valgut&Bag seguirá siendo fiel a su filosofía de huir de la uniformidad y lo convencional abriéndose paso a base de pinceladas de color, unicidad, y el romanticismo que aporta la maestría de un buen trabajo artesanal.

Deja un comentario